Con esta opción puedes solicitar un crédito hipotecario a una institución financiera y usar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda como garantía de pago en caso de desempleo.

CARACTERÍSTICAS

Obtén tu Certificado Apoyo Infonavit con el ahorro que te respalda para solicitar un crédito a un banco o a una Sofol.Puedes comprar una casa nueva o existente o construir en terreno propio.
Las aportaciones patronales subsecuentes se usarán para amortizar el crédito.En caso de pérdida de empleo, cuentas con una fuente alterna de pago al disponer del saldo de tu Subcuenta de Vivienda.
No es necesario que cumplas con ninguna puntuación.Si ya obtuviste un crédito del Infonavit y terminaste de pagarlo, puedes solicitar tu Apoyo Infonavit.
Si no has tenido crédito del Infonavit y te decides por este producto, una vez que termines de pagarlo podrás solicitar tu crédito Infonavit.

Pasos para solicitar mi Apoyo Infonavit:

  1. Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente y contar con saldo en la Subcuenta de Vivienda.
  2. No tener un crédito vigente del Infonavit.
  3. Obtén tu Certificado Apoyo Infonavit desde Mi Cuenta Infonavit.
  4. Tramitar tu crédito en el banco o en la Sofol que elegiste.
  5. El banco o la Sofol te dará a firmar una Carta de Instrucción Irrevocable, con la que autorizas el Infonavit a aplicar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda como garantía de pago de las mensualidades en caso de incumplimiento de pago por pérdida de relación laboral, así como la aplicación de las aportaciones patronales al capital del crédito que te otorgue la entidad financiera.

Facebook
Twitter
Instagram