El crédito lo otorga el Infonavit y una entidad financiera para que tengas un monto mayor.

  1. Solicitud de inscripción de crédito
  2. Avalúo de la vivienda:
    Si la vivienda es de un particular: Solicítalo con este formato en cualquiera de las unidades de valuación con las que trabaja el Infonavit. Consulta el directorio.
    Si la vivienda es de una constructora: la constructora solicitará el avalúo.
  3. Acta de nacimiento original y copia
  4. Identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte vigentes, en original y copia.
  5. Copia del CURP.
  6. Copia de la cédula fiscal.
  7. Estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) en copia, no mayor a 2 meses.
  8. Si la vivienda es de un particular, presenta copia del título de propiedad de la vivienda a adquirir. En caso de ser de una constructora, el título de propiedad se emitirá a tu nombre al concluir el proceso de titulación.
  9. Copia de la Constancia del curso “Saber más para decidir mejor” a través de Mi Cuenta Infonavit.

CARACTERÍSTICAS

El Infonavit te presta hasta $950,653.60, el monto depende de tu capacidad de pago.La tasa de interés anual es de 10.45% para todos los niveles salariales.
Puedes solicitarlo sin importar tu salario.Los gastos de titulación, financieros y de operaciones corresponden al 3% del monto de crédito. Si ganas mensualmente hasta $8,190.25, no se cobran.
Tu descuento mensual se establece de acuerdo con tu salario y monto de crédito.Adecúa tu vivienda con el programa Hogar a tu medida para personas con discapacidad.
Tienes la opción de solicitarlo en conjunto con tu cónyuge para tener un mayor monto. Tu cónyuge debe cotizar al Infonavit. 
Ten en cuenta que:
El certificado de discapacidad debe indicar el tipo de discapacidad, sea mental, auditiva, visual o motriz. Debe ser emitida por el IMSS, ISSSTE, Secretaría del Trabajo y Prevención Social o por conducto de médicos de la Procuraduría Federal o el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, cuando sea un familiar el que padezca la discapacidad.
Facebook
Twitter
Instagram