En el crédito de Construcción debes cumplir:

• El terreno donde vas a construir debe contar con los servicios básicos de luz, agua, drenaje, estar ubicado dentro de los perímetros de contención urbana U1 y U2, establecidos por la instancia normativa correspondiente o encontrarse dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

• El terreno debe ser propiedad del derechohabiente al cien por ciento, libre de gravamen e inscrito en el Registro Público de la Propiedad correspondiente (con antigüedad mínima de seis meses) y contar con avalúo vigente emitido por una Unidad de Valuación registrada en el Padrón de Unidades de Valuación del FOVISSSTE.

• En caso que el derechohabiente se encuentre casado bajo el régimen de bienes mancomunados y el inmueble materia de la garantía hipotecaria presente alguna limitación a la propiedad del cotizante, el cónyuge deberá comparecer a conformarse y otorgar la garantía hipotecaria en primer lugar y grado a favor del FOVISSSTE, siempre y cuando el cotizante sea copropietario por lo menos del 50% del inmueble.

• Licencia, manifestación o permiso de construcción con planos autorizados por autoridad competente, con vigencia no mayor a un año.

• Avalúo del terreno, efectuado por perito valuador acreditado ante la Sociedad Hipotecaria Federal y la unidad de valuación deberá estar registrada en el Padrón de Unidades de Valuación del FOVISSSTE.

• La vivienda deberá ser construida, terminada y entregada en condiciones de habitabilidad, en un plazo no mayor a un año, a partir de la entrega de la dispersión de la primera ministración.


DOCUMENTACIÓN

– Avalúo vigente del terreno, emitido por unidad de valuación autorizada.– Constancia de no adeudo de predial y agua del terreno, y el compromiso de mantener tal corriente durante toda la vigencia del crédito.
– Acta de Matrimonio original y copia para cotejo (en su caso).– Clave Única del registro de Población (CURP) original y copia para cotejo.
– Identificación oficial vigente original y copia para cotejo (credencial de elector, pasaporte vigente o FM-2 para el caso de extranjeros).– Copia de la solicitud de crédito (en su caso).
– Contar con crédito tradicional autorizado vigente para ser aplicado a construcción individual en terreno propio.– Cumplir con los criterios de calificación establecidos en la Reglas para el Otorgamiento de Créditos del FOVISSSTE.
– No haber sido beneficiado anteriormente con un crédito FOVISSSTE.– Cumplir con los requisitos establecido en las Reglas de Otorgamiento de crédito  del FOVISSSTE para el otorgamiento de créditos.
– Vo.bo de un perito responsable e integrar la documentación legal y técnica del proyecto.– Contrato de obra a precio alzado con el encargado de la ejecución de la misma.
– Aprobar el curso de educación financiera

PROCEDIMIENTO / PASOS

– Acércate a una SOFOM autorizada como nosotros para operar créditos de construcción individual en terreno propio.– Prepara el proyecto de tu vivienda.
– Avalúo.– Firma del contrato de mutuo con interés y garantía hipotecaría.
– Proceso de obra

PLAZOS

• 20 días naturales para realizar tu registro.

• 40 días naturales para preparar tu proyecto de vivienda y avalúo.

• 30 días naturales para realizar la firma de escrituras ante Notario Público.

Facebook
Twitter
Instagram